domingo, 10 de enero de 2016

rectangulo aureo en autocad











El Número Áureo en el arte

La razón de oro  es un número especial que vale aproximadamente 1,618. Aparece muchas veces en geometría, arte, arquitectura y otras áreas. En esta ocasión sera sobre el arte muchos artistas y arquitectos creen que la razón de oro da las formas más agradables y bellas podemos ver como se expresa  en las pirámides de Egipto, el Partenón de Atenas y las catedrales góticas europeas; podemos percibir cómo los artistas y artesanos de todas las épocaslos griegos y posteriormente artistas de todas las épocas hayan adoptado esta proporción como modelo de armonía y de belleza, ya sería motivo suficiente para tratar este número tan extraño con respeto.
Artistas y matemáticos como Lucca Pacioli, Leonardo Da Vinci o como Alberto Durero han designado a este número con nombre tan expresivos como sección áureo, razón áurea o divina proporción.Desde el Renacimiento, muchos pintores han utilizado en sus obras maestras dimensiones relacionadas con la razón áurea.
Diego de Velazquez utilizó en una de sus obras más conocidas la sección áurea para representar a la Meninas.Muchos artístitas de la actualidad aún siguen escondiendo la curiosa proporción divina en muchos de sus cuadros, fotografía. Como en el caso de Cartier-Bresson en la que como vemos en la imagen titulada "Blanco y Negro".

En esta ocasión sera  sobre la mona lisa en esta pintura se  realizan varios rectángulos áureo  sobre el rostro de la mona lisa donde se puede mostrar que la línea que pasa justo encima de los ojos el cuadrado grande de arriba y el último rectángulo áureo obtenido. Puede ver que la línea que apunto sale  del nacimiento del pelo  pasa por la mitad de la nariz y termina en la mitad de donde empieza la boca de Mona Lisa.
 - Pero Leonardo no solo las utilizó en la cara de la Mona Lisa, también la utilizó en muchas otras obras reprentando la belleza de la proporción áurea sobre el cuerpo humano. Unas proporciones armoniosas para el cuerpo, que estudiaron antes los griegos y romanos, las plasmó en este dibujo  Leonardo da Vinci . Sirvió para ilustrar el libro  La Divina Proporción   de  Luca Pacioli. Resulta que el cociente entre la altura del hombre (lado del cuadrado) y la distancia del ombligo a la punta de la mano (radio de la circunferencia) es el número áureo .




No hay comentarios:

Publicar un comentario